In Memoriam Abuelita…

 

Originalmente escribí esto casi un año después de la muerte de mi abuelita, tardé mucho tiempo en poder describir lo que sentía…

Te me fuiste una mañana de verano,
sin aviso previo, solo un largo quizás
que se había disfrazado de esperanza.

No sé qué haré…
viví tanto tiempo sin ti
conformándome con solo escucharte
…sólo conformándome.

Te me fuiste en un suspiro
que lanzaste y ya no obtuvo respuesta para mi.
Dios decidió y no había nada mas que hacer.

Ahora te has ido
y me doy cuenta
de que me he quedado sola

Te me fuiste y en mi corazón algo se reveló,
algo se quebró y algo mas,
simplemente desapareció.

Los dos seres que mas me han querido
de ninguno me pude despedir.

¿Cómo se suponía que debía de ser?
¿Cómo voy a encontrar consuelo?
Te me fuiste y me invadió la impotencia
y miles de por qué y hubieras
se clavaron en mi cerebro como
alfileres…

Y te me fuiste en la mañana
haciéndome ver que nada
volverá a ser igual
Haciéndome ver
que la fragilidad de mi burbuja
es extrema

Te me fuiste y no pude llorar
no quería atarte a un lugar
al que ya no perteneces

Te me fuiste y yo no sé
si supiste que te amo
que te agradezco lo que hiciste
de mi
que los recuerdos primeros
que hay en mi mente
son de tu cara, de tu voz… de tu calor

Y me duele la cabeza
y los ojos, y el alma…
y el corazón…
ninguno ha podido llorarte
porque me dicen que tengo
que dejarte ir…

Sin saber que es ese mi lamento
precisamente.
Te deje ir hace tanto tiempo
que me duele mucho
haberlo hecho

Pensé que el tiempo nos pertenecía
cuando es al revés
Me olvide que el tiempo no me perdonara…
Me olvide que el tiempo es Dios,
es de Dios
y en tiempo de Dios estamos.

¿Qué me quedará ahora?
Tus recuerdos, tus fotos,
tu olor, la sensación de un hogar,
el sonido de tu casa.
…Te extraño…
… TE AMO…

Deja un comentario