El Fin de Netflix

Leia por ahí, que los expertos e incluso gente «de a pie» contesto a la pregunta puntual: ¿Qué empresas creen que desaparezcan de aquí a 5 años?, que Netflix sería una de esas empresas.

Decían de Netflix que es porque simplemente «no saben qué es lo que quieren sus usuarios», y esa frase en si, me recordó a Steve Jobs, quien dijo que no le gustaba trabajar con grupos de enfoque, ni con las herramientas de marketing convencionales ya que la mayor parte del tiempo «los usuarios no saben que es lo que quieren, hasta que se los presentas».

Soy usuaria de Netflix en México, y de momento mi cuenta me ha seguido a Brasil, la oferta que tienen es bastante similar, y para mi es buen aliviane, ¿Qué es lo que quiero? Que con la misma velocidad que me pusieron la 7ª temporada de Grey’s Anatomy en la cuenta pongan la 8ª, la oferta de Televisa me importara hasta que salga una nueva temporada de Los Simuladores, que aumenten su catalogo de caricaturas y de anime también… pero por el momento pagar 99 pesos mensuales se me ha hecho un buen trato, quiero decir, si quisiera ver Paprika en iTunes, tendría que pagar 80 pesos para comprarla, o 25 pesos por rentarla, en Netflix puedo verla, mas todas las temporadas de Grey’s, mas The Tudors, mas Phineas & Ferb, y otras películas antiguas, por 99 pesos al mes… me parece un trato justo, debido a que no necesito alojar estas series en mi disco duro, es streaming puro; efectivamente si mi ancho de banda es malo, la calidad no va a ser la mejor, pero al menos en México, ha sido bastante decente, llegando incluso a prenderse la opción HD; la puedo ver desde mi centro de entretenimiento en la cual el cerebro es un Xbox 360 con Kinect, lo cual hace que con solo decir los comandos uno pueda escoger lo que quiere ver, adelantarlo, atrasarlo e incluso: apagar la consola (tiene sus fallas, pero las irán corrigiendo, digo hasta Internet se ha ido actualizando para mejorar, ¿qué no?), puedo desde el iPad verlo también, aunque estando en Sao Paulo la oferta ha cambiado un poquito, ya me di cuenta que con solo acceder a mi historial puedo ver los programas de los que me falta ver episodios y consultando los apartados de «Populares en Netflix» también puedo ver la oferta que me esta oculta por tener una cuenta de otro país…

Además checando las películas populares en iTunes, me doy cuenta de que mucho del contenido mas solicitado esta en Netflix. Efectivamente contenido en cuanto a películas de 2009 a 2011 gana iTunes e incluso Zune a Netflix, pero caray!! Pagar 150 pesos por una película se me hace mucho!! (A menos que no la haya visto en el cine y la vaya a ver toda mi familia, pero la verdad es que la sacan en la tienda virtual al mismo tiempo que se lanza el DVD, así que no le veo mucho el caso), 40 pesos por rentarla en SD y en HD 80… deberían de revisar por qué en México, Blockbuster tuvo que renovarse para no morir en el intento…

Así que espero que este pronostico sea incorrecto, porque yo quiero seguir siendo usuario de esta opción: porque si la tendencia es que le pague a Televisa por ver su contenido, y a NBC por ver el suyo y a Sony, y a cualquier otro… temo decirles que entonces seré «pidata» por siempre, XD!!

Deja un comentario