2011… un año técnicamente en blanco

Bueno, no es taan así, es solo que no escribí en mi blog porque había perdido mi contraseña, cambié varias veces de equipo, y WordPress no es la cosa mas amigable que una novel en html pueda manejar predictivamente.

Pero pasaron muchas cosas, la mas importante de todas en la que me trajo a este momento, a vivir en Sao Paulo… Fue un buen año, en ese sentido, y aun así, hay muchas cosas que no pude hacer… y que ahora tendré que ver cómo las hago en control remoto.

El 2011, fue un año de crisis con mi novio, muchas cuasi rupturas que se han subsanado… es solo que de repente me siento triste, y pienso que no soy el tipo de mujer por el cual un hombre quisiera dejar todo, y seguirla, bueno empezando porque el cliché dice que la mujer es la que debe de dejar todo por el hombre y seguirlo incondicionalmente a donde quiera que él vaya.

No niego que la soledad es lo que mas me va a pegar, porque ahí en donde ya no había nada que hacer en mi vida, esos momentos sin nada que hacer, él estaba presente, así como mi familia; ahora solo me quedara trabajar, y escribir mucho, estudiar también, aunque tuve que aplazarme en la escuela (una de las decisiones mas dolorosas que pude tomar, pero que era necesario).

La parte extraña de esto, es que 2011 también marcó mi entrada al mundo Apple; compré un iPod y de último momento un iPad, que al final le ganó en peso a una lap, la razón de ello es por su movilidad y por su independencia en cuanto a una toma de corriente, la cual puede llegar a ser de casi 10 hrs siempre que no este utilizando multimedia, porque si ese es el caso, hay que reducir el tiempo a la mitad. Y esto viene a colación, porque es gracias a estos dos aparatitos que no me he sentido tan solita como creí, vía Skype, FaceTime y Messenger he estado manteniendo contacto con mis afectos en México (Por cierto, quien piense que el internet que ofrece Telmex es pésimo, es porque no conoce el servicio que dan en este lugar: H O R R I B L E). Y como también traigo buena parte de mi vida por aquí, hasta las novelas puedo ver, Netflix hace que no extrañe tanto la programación y mi centro de entretenimiento… pero definitivamente voy a extrañar el contacto físico con el que mi familia y mi novio me llenan el alma, me reconfortan el espíritu, y me dan fuerza para continuar siempre adelante.

2011, me enseñó que no todos son mis amigos, me hizo diferenciar entre compañeros de trabajo y amigos en el trabajo, espero que sea una lección que no se me olvide pronto. Por mi bienestar emocional y psicológico es mejor que no se me olvide nunca, porque es duro ver que todos te den la espalda, sin razón alguna.

2011, invertí un poco en mi; me hicieron un estudio de imagen, ¿Me ayudó? Si, pero es difícil, dado que hay que invertir tiempo en uno, y eso es complicado. Chistoso, mi cabello ha decidido que en Sao Paulo, quiere ser menos castaño rojizo, se ha dorado un poquito (y eso que estoy en el día 3) y que definitivamente quiere mostrar al mundo que sabe ondularse en algunas partes y rizarse en otras :S lo cual lo atribuyo a que aquí el ambiente es muy húmedo.

Carlos Toledo en algún momento de sus ausencias en México, me comentó algo que vengo a comprobar hoy: «Es el mismo Sol, pero aquí no te quema». Aquí se supone que en este momento tenemos 25ºC, hay sol, hace calor, pero el aire es frio y húmedo, lo cual hace que sea bastante tolerable. En el hotel, ha bastado con que abra las ventanas de par en par, y no necesito poner el aire acondicionado. Lo cual agradeceré infinitamente por aquello de que cualquier cosa que me ayude a economizar será de gran ayuda a mi economía que será puesta a prueba por aquí.

2011, ha sido mi salto al vacío, 2012 será mi año de lecciones de vuelo, aprender a planear (en todos los sentidos), aprender a ser independiente… necesito sentir miedo, porque es la única manera que tengo de estar alerta, ese ha sido, es y será mi mecanismo de defensa numero uno, tener miedo a todo, para poder afrontar lo que se me viene de frente.

Deja un comentario